La idea de crear un miniordenador en un chip ha llevado a la empresa Next Thing a buscar financiación para empezar su comercialización para poder sacarlo al mercado por sólo ocho euros.

Crean un ordenador por 8 euros

Un ordenador de bajo precio en un sólo chip.

La compañía Next Thing ha creado este miniordenador de bajo precio, pues con apenas nueve dólares puede funcionar como otros ordenadores. Su nombre comercial es C.H.I.P. y entre sus capacidades está la posibilidad de conectar a una red WiFi para navegar por Internet, acceder al correo electrónico, trabajar con el paquete de ofimática Libre Office y también insertar un controlador a través de Bluetooth.

El pequeño ordenador está orientado a un determinado tipo de clientes como estudiantes, profesores, programadores y hackers. Por ese motivo está siendo diseñado en “código libre” pues se basa en un sistema operativo denominado Debian y cuenta con un software preinstalado, Scratch.  Por la información que ha transmitido la empresa, tendrá diversas opciones y por lo que se sabe, la placa lleva instalado un procesador Allwinner A13 que funciona a una velocidad de 1 GHz, (es un chip fabricado en China y que se utiliza en smartphones, dispositivos multimedia y accesorios de coches). Además, cuenta con 513 megas de RAM y 4 GB de disco duro integrados lo que hace de este ordenador en una opción muy interesante a bajo precio.

La empresa Next Thing está compuesta por Gustavo Huber, Thomas Deckert y Dave Rauchwerk y quieren comercializar su idea de ofrecer un miniordenador por 8 euros en un sólo chip. La campaña para financiarlo se está realizando a través de la plataforma Kickstarter para poder crear cuanto antes una versión comercial de este miniordenador y poder ponerlo a la venta. Más información del proyecto en Kickstarter.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)