INDRA acaba de hacerse con un importante contrato para dotar de supervisión aérea a los 3 aeropuertos internacionales de Costa Rica. Con este nuevo contrato la tecnológica española se convierte en un referente mundial en cuanto a tecnología de radares, teniendo más de 4.000 instalaciones de este tipo en 160 países

imovilizate18112015b

Costa Rica se rinde a la tecnología de radares española

INDRA acaba de hacerse con un contrato para la modernización de la gestión del tráfico aéreo en Costa Rica. La tecnológica española se encargará, entre otros cometidos, de modernizar el sistema de torres de control de los tres aeropuertos con los que cuenta ese país centroamericano.

INDRA se ha hecho con un jugoso contrato por 12 millones de euros y con esta nueva prestación de servicios, la empresa española se consolida en el país en el cual ya es proveedor tecnológico de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea. INDRA se ha convertido en el primer proveedor de radares en todo el mundo ya que cuenta con más de 4.000 instalaciones en 160 países.

INDRA se va a encargar de instalar la última tecnología de supervisión aérea en los aeropuertos costarricenses de Juan Santamaría, Daniel Oduber Quirós y Tobías Bolaños Palma. En concreto en el aeropuerto de San José INDRA proveerá de sistemas de comunicación de voz GAREX 300 que forman parte de los sistemas de comunicación IP de la tecnológica producto de la fusión de CESELSA e INISEL.

Con la nueva tecnología de supervisión aérea, Costa Rica va a poder aumentar de modo importante el volumen de tráfico aéreo que puede manejar. Con unos nuevos radares que aumentarán la capacidad de detección e identificación de nave áreas.

De hecho, producto de la intervención de la empresa de tecnologías de la comunicación, Costa Rica se va a convertir en el primer país que incorpore el protocolo NAM Nivel 3 que se convierte en el más avanzado para la coordinación de centros de control aéreo. INDRA se ha convertido en un referente a nivel mundial en cuanto a tecnología de identificación de aeronaves.

Sus radares “Modo S” poseen la tecnología de identificación de aeronaves más avanzada del mundo y ya dan servicio en 175 instalaciones de los 5 continentes. Dichos radares supervisan el 60% del tránsito aéreo de China y el 90% del espacio aéreo de Ecuador e India.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)