16_Gmail

Como todos sabemos, el correo electrónico es una de las herramientas online más utilizadas en la actualidad. El correo electrónico ha conseguido desbancar al correo tradicional debido a la seguridad que nos ofrece ya que nos asegura que el correo siempre va a llegar a su destinatario pudiendo además enviar archivos, fotos, etc sin ningún coste añadido más que nuestra conexión a internet en casa. Debido a ello hemos decidido dedicar este artículo al gestor de correos de Google, Gmail.

Utilidades para nuestro Gmail

En el año 2013, Google nos presentó un nuevo diseño de su bandeja de entrada. Este nuevo diseño nos permitía clasificar nuestros correos en Principal, Social, Promoción, Notificaciones y Foro, (incluso se puede programar para que se haga automáticamente mirando la dirección de correo del remitente).

A parte de estas fantásticas novedades de Google, existen otras aplicaciones creadas por desarrolladores privados que nos permiten mejorar más el gestor de correos de Google. A continuación os dejamos con algunas aplicaciones recopiladas por el confidencial:

  • Una de esas herramientas es Mailtrack. MailTrack es la manera de incluir en tu Gmail los ✓✓ que nos servirán para saber si nuestros destinatarios han recibido el e-mail que les hemos enviado. Mailtrack además es una herramienta totalmente gratuita que además es muy segura ya que no guarda ninguno de nuestros correos en sus servidores. Por el momento Mailtrack solo está disponible para Google Chrome pero están planteándose el aumentar su cobertura a otros navegadores Webs.

    chrome

  • Otra de las herramientas es Rapportive. Rapportive nos pone al alcance de nuestra mano toda la información relacionada con nuestros contactos de Google, ya sea LinkedIn, Facebook, Twitter, etc. En el lado derecho de la bandeja de entrada, nos enseña datos biográficos de nuestros contactos y enlaces de medios sociales, incluyendo una pantalla en directo de tuits recientes. 

    Rapportive

  • Asemejándose a las herramientas anteriores nos encontramos con Streackla cual nos permite saber si nuestros contactos han leído los correos que les hemos enviado, cuando lo han hecho y desde que lugar lo han leído. En contraposición a Mailtrack, esta herramienta no utiliza los ticks de Whatsapp sino que nos muestra un ojo de color verde cuando nuestro correo ha sido leído. Para saber la localización desde la cual estamos enviando el mensaje la aplicación añade una fotografía al correo que enviamos y cuando la persona que recibe el correo lo abre, esta imagen se descarga automáticamente en el ordenador. De esta manera, al descargar esa imagen (que está alojada en los servidores de Streack), el servidor del cual se descarga la imagen registra la dirección IP mediante la cual se está descargando y de esa manera puede saber aproximadamente la localización de la persona que abre el correo.
  • Para terminar, os vamos a enseñar un gestor de lecturas para ayudarnos a eliminar esos correos basura que tanto tiempo nos quitan a lo largo del día. Instantpaper permite al usuario programar una serie de filtros para que los correos que nosotros queramos se nos manden a esta aplicación para leerlos más tarde. De esta manera se podrá evitar eso que todos hemos hecho alguna vez, mandarnos un correo a nosotros mismos para recordar algo que no queremos olvidar o para mandarnos algún archivo que no queremos perder. Ya que simplemente podremos “archivar” ese correo o archivo y ponerlo pendiente en Instantpaper. 

    instantpaper

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.