Hace aproximadamente un año Google lanzó al mercado el Google Chromecast, un aparato que rompía el mercado ya que convertía cualquier televisor en Smart TV por un precio muy reducido, era una compra imprescindible. Hoy Google en su evento ha lanzado el nuevo Chromecast 2, un producto con la misma finalidad pero con un diseño completamente diferente, mejor hardware y mejor software y ¡al mismo precio que su predecesor! Además la ‘gran G‘ también ha presentado el Chromecast Audio un producto muy parecido al anteriormente mencionado pero para usar solo con música.

Sí, Google lo ha vuelto a hacer, Chromecast 2  y Chromecast Audio ya están aquí.

Chromecast-2-Chromecast-Audio

Chromecast 2, una actualización como debe ser

El Chromecast 2 es una renovación muy buena del predecesor con un diseño ‘circular’ que se parece bastante a un llavero, además la entrada HDMI incluye un imán para hacer mucho más fácil de transportar. Esta renovación del Chromecast 2 también ha hecho mejorar la conexión ya que el antiguo en algunos momentos era difícil de conectar según que televisor usáramos.

nuevo-chromecast

A nivel de hardware el Chromecast 2 a mejorado su conectividad poniendo 3 antenas wifi y usando de forma inteligente la que más le convenga. Además incluye conectividad Wi-Fi 802.11 ac, lo que significa que puede funcionar en la banda de frecuencias de 2,4 GHz y también en la de 5 GHz y por fin es compatible con la resolución 1080p FULLHD.

La aplicación también ha mejorado notablemente, añadiendo velocidad con la función fast play y añadiendo más aplicaciones compatibles con el mismo.

Precio y disponibilidad

El Chromecast 2 ya se puede adquirir a un precio de 39€ en España desde el Play Store. Para mí una compra imprescindible si no tienes el anterior, o incluso teniéndolo.

SEPARADOR

Chromecast Audio, un concepto diferente y atrevido

Chromecast-Audio

El Chromecast Audio es un dispositivo que viene a ‘revolucionar’ el mundo del audio, y es que es (como su nombre indica) un Chromecast que envía audio a cualquier dispositivo con toma MiniJack 3.5mm.

Esto quiere decir que solo con enchufar tu Chromecast Audio a unos altavoces o a una minicadena e incluso a una radio de un coche, podrás escuchar tu música de Google Music o Spotify de forma inmediata, inalámbrica y todo con mucha facilidad.

Chromecast-Audio-2

El Chromecast Audio incluye el cable MiniJack pero también se puede usar uno para entrada RCA y óptica siempre y cuando compres el cable adecuado. La conexión se hace por wifi, y la calidad dependerá de la calidad de la conexión, pero se presupone que con buena conexión la calidad será muy alta.

Precio y disponibilidad

El Chromecast Audio ya se puede adquirir a un precio de 39€ en España desde el Play Store. Una gran opción sin duda para usar aparatos de audio de forma inalámbrica e incluso combinar desde la app que altavoz quieres que suene.

separador otoñal

¿Te ha gustado el artículo “Spotify y su politica de privacidad” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rodrigo Martín Mateos (27 Posts)

Proyecto de ingeniero informático. Estudiante de dicha Carrera en la Universidad de Extremadura, donde reside desde pequeño, a pesar de haber nacido en Navarra. Seguidor y amante de los gadgets y tecnología en general. Usuario de Android y de IOS. Deportista, sobre todo de baloncesto y kárate. Empecé en esto de redactar sobre 2013. =)