imovilizate28122016

La multinacional alemana Bosch va a presentar en el CES 2016 de Las Vegas un nuevo sistema de conducción autónoma y uno de reconocimiento facial que irán integrados en un nuevo concept car que también presentará en la cita anual veguense. El nuevo vehículo presenta también un revolucionario sistema de comunicaciones

El próximo CES 2017 que se celebrará en la ciudad norteamericana de Las Vegas será el marco dónde la multinacional alemana Bosch presentará su nuevo sistema de conducción autónoma, una tecnología que está llamada a revolucionar el sector del automóvil.

Otra de las tecnologías que presentará la empresa que fundase Robert Bosch también ha es un novedoso sistema de reconocimiento facial. Desde el Cuartel General de Bosch en Gerlingen, Bosch valora como positivo el desarrollo de sistemas de conducción autónoma

Un sistema de conducción autónoma, dicen los alemanes, permitirá que los conductores puedan dedicar su tiempo a otras actividades mientras el vehículo se desplaza de manera autónoma. Además Bosch ha anunciado que en CES 2016 presentará un concept car.

En dicho vehículo se van a ensayar otras tecnologías desarrolladas por la empresa que preside Volkmar Denner, como un sistema de reconocimiento facial y otro de personalización inteligente de manera que el vehículo puede reconocer al conductor y realizar ciertos ajustes personalizados.

El nuevo sistema también detectaría si el conductor se está quedando dormido o ha perdido la conciencia. Todos estos nuevos sistemas estarán integrados en el vehículo con una interfaz basada en una pantalla táctil de retroalimentación háptica neoSense.

La pantalla, con tecnología OLED, permite la utilización de la misma casi en cualquier situación, incluido situaciones de baja visibilidad. Al mismo tiempo los retrovisores son digitales, esto es, son cámaras que sustituyen a los retrovisores tradicionales.

El concept car destaca por los sistemas de comunicación entre conductor y vehículo y también entre el vehículo y otros ámbitos como puede ser el doméstico y los talleres de reparación, con los que el vehículo se pondría en contacto en tiempo real en caso de tener una avería o un accidente.

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)