En una actualización de la página web de Apple dedicada CarPlay, se añadió el legendario fabricante de automóviles alemán Porsche a una lista de compañías que prometen apoyo al sistema de información y entretenimiento basado en iOS.

CarPlay de Apple se ofrecerá en los futuros modelos de Porsche

CarPlay se alía con Porsche

Porsche es la última marca que se compromete a CarPlay después que el CEO de Apple, Tim Cook, el mes pasado dijera que todos los principales fabricantes de automóviles planean incorporar la plataforma de información y entretenimiento de terceros en el despliegue de modelos de este año.

La adición no declarada de CarPlay llegó en algún momento a mediados de de marzo, de acuerdo con las memorias caché de Internet de la página web.

El propietario Porsche, Volkswagen Group, está ofreciendo un apoyo a CarPlay sustancial a través de sus marcas, incluyendo Audi, SEAT, Skoda, Suzuki y Volkswagen.

Aún no está claro cómo o ​​cuando la marca de Stuttgart de lujo planea trabajar en la compatibilidad, ya que la empresa ya ha desarrollado una completa solución interna denominada Porsche Communication Management. PCM ofrece la habitual variedad de detalles como la navegación GPS, control de voz y audio digital, pero está trabajando en características avanzadas tales como indicadores de límite de velocidad que se accede a partir de datos almacenados en la base de datos de navegación del sistema.

En su lucha por tener el dominio en los salpicaderos, Apple se enfrenta a la dura competencia de Google y Microsoft. Google está impulsando una plataforma Android Auto similar a CarPlay, mientras que Microsoft el año pasado vio su sincronización alianza con Ford disolverse, para ser sustituido por una nueva iteración impulsado por QNX de BlackBerry.

Aparte de mediante la compra de un coche nuevo, los usuarios de iPhone pueden acceder a CarPlay mediante dispositivos aptos con el hardware compatible que realizan las empresas de accesorios de audio como Alpine, Parrot y Pioneer .

¿Te ha gustado el artículo “CarPlay de Apple se ofrecerá en los futuros modelos de Porsche”? Mantente al día sobre todos todas las noticias importantes que se produzcan sobre Apple en TwitterGoogle+ y Facebook

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.