Insistentes rumores hablan de que CANON estaría a punto de fabricar una cámara fotográfica con una resolución de 250 megapíxeles, lo que sería posible gracias a un nuevo sensor CMOS con tecnología APS – H. Aunque en un primer momento esta tecnología estaría restringida a cámaras profesionales réflex DSLR, nadie impide soñar que en poco tiempo esa tecnología pueda llegar a las cámaras compactas

CANON estaría fabricando cámaras fotográficas de 250 megapíxeles

CANON estaría fabricando cámaras fotográficas de 250 megapíxeles

CANON es una empresa que tradicionalmente ha estado ligada a la fotografía, que durante muchos años fue analógica  y ahora digital, siempre ha estado en lo alto de la ola. Y para seguir estándolo hay insistentes rumores de que estaría a punto de fabricar una cámara de fotografía digital con una resolución de 250 megapíxeles.

Lo que estaría fabricando sería un sensor CMOS que tendría una resolución aproximada de 29,2 x 20,2 milímetros lo que supondría tener una resolución de 19.580 x 12.600 píxeles por pulgada. Sin embargo tamañas resoluciones no están exentas de problemas ya que un sensor tan pequeño y un considerable aumento de la señal es muy probable que se produzcan problemas de retardo en la señal.

La resolución del problema del retardo podría venir del uso de un nuevo sensor APS – H orientado al mercado profesional y que sería capaz de transmitir 1,25 millones de píxeles por segundo lo que supone una resolución muy alta con lo cual es problema de las series rápidas de imágenes estaría solucionado.

Para entender de lo que estamos hablando conviene a decir que el sensor sería capaz de sacar imágenes nítidas de las letras en el lateral de un avión a 18 kilómetros de distancia. La nueva cámara también sería capaz de grabar vídeo multiplicando por 125 veces la resolución Full HD y 30 veces más que una resolución 4K.

La principal ventaja de la nueva cámara es que puede ampliar las imágenes y el vídeo que ha sido grabado sin necesidad de sacrificar la resolución y su claridad. CANON también tendría la idea de utilizar esas resoluciones enormes en cámaras de vigilancia y en instrumentos de media de precisión.

Por el momento este nuevo diseño de CANON solo estará disponible en fotografía para cámaras réflex DSLR de uso profesional. Hasta el momento las cámaras DSLR de uso profesional están utilizando sensores APS-H. Sin embargo es muy probable que llegue un día en el cual esos sensores y esas resoluciones lleguen a cámaras compactas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (410 Posts)