El fabricante alemán de vehículos Audi ha tomado la determinación, de aquí a 10 años, de que todos sus vehículos instalen la tecnología mild hybrid, con lo que de facto toda la flota Audi será híbrida. Audi baraje el uso de dos tecnologías híbridas, de 24 y de 48 voltios. El primer modelo dotado de mild hybrid saldrá de las cadenas de montaje en 2016

imovilizate16112015b

Audi apuesta por la hibridación ligera en sus vehículos

Bajo el nombre técnico de mild hybrid, Audi ha realizado la apuesta estratégica de introducir paulatinamente la hibridación en sus vehículos en los próximos 10 años. El primer vehículo con mild hybrid o hibridación ligera con sistema eléctrico de 48 voltios saldrá al mercado en el 2016.

Si bien su apuesta más clara por coches eléctricos recibe el nombre de e-tron, el resto de sus vehículos disfrutarán a partir del 2016 de lo que han venido a denominar hibridación ligera o mild hybrid. El plazo que se ha dado Audi para “electrificar” sus vehículos es de 10 años.

La tecnología que ofrece Audi bajo el nombre de mild hybrid es una tecnología eléctrica altamente eficiente de 12 voltios. El elemento esencial de la mild hybrid se compone de una batería de iones de litio que es capaz de rendir 11 amperios por hora.

El otro elemento de mild hybrid es un generador que impelido por una correa que al mismo tiempo sirve como motor de arranque. Con esta tecnología se logra un ahorro, en los motores de gasolina, de hasta 0,4 litros cada 100 kilómetros.

Sin embargo la tecnología mild hybrid también se compone de sistemas eléctricos de 48 voltios y cuenta con una batería de iones de litio que puede rendir 10 amperios por hora; esta tecnología también mild hybrid va a ser incorporada en breve a un modelo en producción que saldrá al mercado en el 2016.

Con dicha batería y la tecnología de 48 voltios se producen ahorros de combustible de hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros. Los 48 voltios rinden exactamente cuatro veces más que la tecnología de 12 voltios. También es novedosa la tecnología de un compresor que se alimenta eléctricamente y que se conecta al turbocompresor.

En lugar de utilizar un rotor para la turbina, dentro del compresor eléctrico existe un pequeño motor eléctrico de 7kW que permite el desarrollo de velocidades muy altas en solo 250 milisegundos. Con el nuevo compresor eléctrico ya no es necesario rebajar la marcha del motor, que en todo momento se encuentra en una situación de bajas revoluciones.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)