El Proyecyo Cascade, como lo llamó AT&T tiene pensado cambiar la forma en que utilizamos la telefonía móvil hoy por hoy, y quiere que todos los aparatos estén conectados a un sólo número telefónico.

AT&T tiene grandes planes para la telefonía móvil

AT&T quiere que cambiemos la forma en que utilizamos los teléfonos

El centro de innovación AT&T Foundry se encuentra desarrollando una manera para conectar todos los aparatos a un solo número telefónico y así facilitar las comunicaciones telefónicas sin tener que depender de una tarjeta SIM activada exclusivamente para cada uno de los dispositivos que queremos conectar a la red de llamadas y datos móviles.

En la imagen superior se demuestra el funcionamiento de este proyecto, tres móviles. El primer teléfono que se encuentra de izquierda a derecha, es el principal y será el número telefónico que utiliza este, el que se usará en los otros aparatos, y así no tener obligatoriamente un número telefónico para cada uno, y no tener que recordar y compartir tres números telefónicos diferentes. Para la demostración se utilizaron móviles, pero pueden ser tabletas o relojes inteligentes, lo que se agradece mucho, al empezar a popularizarse los relojes inteligentes y las ya conocidas tabletas. Y es que un detalle importante que aún falta conocer, es cómo se va a llevar a cabo este proyecto, si se va a tener que pagar una cantidad mensual por cada dispositivo enlazado o una tarifa que habría que pagar una sola vez, al enlazar el aparato, pero eso todavía necesita confirmación por parte de la compañía.

Y es que esta solución, según AT&T, se espera que se pueda implementar de nueve a 12 meses, lo cual hace mucha ilusión ver que a corto plazo es posible que las cosas cambien en este sector.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.