Si te gustó el ZentWatch te animarás con el nuevo smartwatch de Asus aunque no se parecen en nada. El primero apostaba por el diseño y su estética y VivoWatch es un reloj muy inteligente sólo centrado en ser útil. Se centra en solucionar un gran problema de la tecnología wearable a día de hoy: la duración de sus baterías, casi todo se puede hacer más pequeño, memorias, procesadores, pantallas,  pero es más complicado apretar milamperios a falta de espacio para obtener batería. De esta manera, mientras se depende del litio no hay mucho que hacer. En Asus los diseñadores han decidido recortar en el gasto energético. Lo primero que han hecho es cambiar la pantalla con vivos colores por una en blanco  y negro  (o es la impresión que da la información que se tiene en este momento) Esta podría ser la clave del éxito precisamente.

Asus Vivowatch: 10 días de batería

Asus Vivowatch

Lo que sin duda hay que tener en cuenta son las dos fugas energéticas de los wearables: la pantalla y la conexión Bluetooth (por muy 4.0 que sea) Así que reduciendo uno de los gastos se obtiene un dispositivo eficiente perfectamente, pero mucho más duradero.

En pocos días se presentará la información de la que se dispone es limitada. Mientras que el ZentWatch era urbana, el Asus VivoWatch se orienta más al deporte. Se han decidido probablemente a añadir una protección extra IP67 contra el polvo y el agua.

De momento sólo se dispone de datos muy  sueltos y sencillas: el cuerpo es metálico, la correa es de plástico, está centrado en el deporte, pero nada de precio por el momento. Tampoco se sabe cuando será lanzado al mercado y desde luego ninguna cifra aproximada. Si quieres sabes más permanece atento a las próximas noticias que puedan ir apareciendo sobre este nuevo wearable.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.