imovilizate21082014b

El mercado de las tabletas parece que está dando un poco de lado al fabricante surcoreano y a la empresa californiana. Al menos eso es lo que se desprende de análisis de los datos aportados por Display Search y que analizan los datos de ventas de tabletas en la primera mitad de este año.

No hace tanto tiempo el sumatorio de las ventas de tabletas de ambas compañías les otorgaba un 42% del mercado según datos recogidos a mediados del 2013. En estos momentos su cuota de mercado llega solo al 34%. Desde Display Search su analista Brian Huh es de la opinión de que este descenso de las ventas de tabletas de esas dos grandes empresas tecnológicas es achacable a un mercado ya maduro.

Además no hay que desdeñar el daño que está haciendo a las tabletas el surgir de las phablet, híbridos entre teléfonos móviles y tabletas. Otras causas del descenso de ventas es que el índice de reemplazo de tabletas con mayores prestaciones y el surgimiento de tabletas low cost con muy buenas prestaciones.

Samsung, una crisis con características propias

Otro dato que confirma que las ventas de tabletas ya no son lo que eran es que las cifras de fabricación de componentes para iPad, iPad2 y tabletas Samsung son mucho menores que durante el 2013 lo que muestra bien a las claras que el número de unidades va a la baja. En la primera mitad de este año Apple solo envió a sus tiendas 31 millones de tabletas para ser comercializadas.

La crisis de comercialización de tableta que está viviendo Samsung, aunque sigue las líneas de la que sufre Apple, también tiene características propias, debido a que Samsung, al menos en tabletas, se ha centrado en productos de alta gama, y ha vendido menos debido en parte a la crisis económica que asola los cinco continentes.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)