Un correo interno filtrado de Apple declara obsoletos algunos de sus dispositivos.

Apple y la obsolescencia

¿Que productos de Apple estás obsoletos?

Algunas filtraciones sobre Apple no merecen mucha la atención ya que no suelen tener fundamento alguno, pero parece que ésta si que tiene credibilidad.

Al parecer, un supuesto documento interno de Apple que fue enviado a las tiendas físicas de Apple, así como distribuidores autorizados, hizo mención sobre una selección de modelos del iPhone que serán considerados “vintage u obsoletos” en las siguientes regiones: los EE.UU., Canadá, Europa, Japón, América América y, por supuesto, en los propios puntos de venta de Apple.

Esta etiqueta particular, conocido como “vintage” se aplica en California y en Turquía, ya que la empresa de Cupertino tiene la responsabilidad de apoyar a los modelos del iPhone por ley.

Apple y la obsolescencia

¿Qué modelos se consideran como vintage u obsoletos?.

El presunto memorando interno menciona el iPhone 3G, iPhone 3G (China), iPhone 3GS, y iPhone 3GS (China), mientras que el iPhone de Apple original, que está “obsoleto” en la mayoría de los países, perderá ese estatus en los EE.UU.

Decía:

“Todo lo de Apple Retail Stores, Canadá, Europa, las regiones que operan de América Latina y Asia-Pacífico siguen la lista de productos de Estados Unidos, pero no hacen ninguna distinción entre antiguos y obsoletos. Cuando se aplica a Apple Retail Stores y estas regiones que operan, los productos incluidos en la lista estadounidense Vintage (todos los modelos) se consideran obsoletos “.

¿Tienes alguno de estos dispositivos que Apple cataloga como obsoletos la empresa de California? ¿Incluirías en ésta lista algún otro producto?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.