Apple no es la única empresa que tendrá un decodificador digital actualizado para ofrecer a los consumidores en esta temporada.

Apple TV y sus contrincantes

Apple TV tiene nuevos rivales

Dos de los principales rivales de la compañía en el mercado, se espera que Google y Amazon, van a tener también nuevas versiones de sus dispositivos digitales en el mercado.

Se espera que Google presente su dispositivo Chromecast de segunda generación en un evento a finales de este mes, según informó 9to5Google el viernes, citando documentos internos que habían visto. Se espera que el nuevo dispositivo ofrezca una conexión más rápida WiFi, un diseño ligeramente diferente y la capacidad de flujo de noticias feeds de las webs de medios sociales a las pantallas de televisión de los usuarios.

El nuevo Chromecast se supone que tiene un precio similar a los 35 dólares de la primera versión. La web de noticias de Google no dijo cuándo estará disponible el nuevo dispositivo.

Mientras tanto, Amazon reveló el jueves una nueva versión de su dispositivo de Fire TV. El nuevo gadget tiene un procesador más potente que el modelo del año pasado y es compatible con la última versión, además posee un WiFi más rápido. A diferencia del Apple TV y el modelo que reemplaza, el nuevo Fire TV también soporta vídeo 4K, el nuevo estándar de ultra alta definición.

Otra nueva característica que Amazon está añadiendo es Alexa, un asistente de voz que incluye en su gadget. Alexa es similar a Siri de Apple. Los usuarios pueden pedir que se les muestre el tiempo, los últimos resultados deportivos o reproducir una canción en particular.

Amazon está ofreciendo dos versiones de Fire TV . El modelo base tendrá un costo de 100 $  ó 50 dólares menos que el modelo base de la nueva Apple TV. Una gaming versión -que incluye un mando de juego, una tarjeta microSD de 32 GB para el almacenamiento y dos juegos- tendrá un costo de 140 dólares. La compañía comenzará a enviar las nuevas unidades el 5 de octubre.

La compañía también pone a la venta una versión de su Fire TV Stick con una voz remota por 50 dólares. El Stick es comparable en tamaño a Chromecast e incluye un procesador menos potente que el de la Fire TV.

Además de las nuevas ofertas de Google y Amazon, Nvidia está ofreciendo The Shield, que se introdujo a principios de este año. The Shield, que comienza en 200 $, se basa en el software de Google TV. Soporta el servicio de juego en streaming de Nvidia y la capacidad de transmitir los juegos de PC de los usuarios.

Los consumidores también pueden elegir entre diferentes modelos.

Todos esos dispositivos irán en contra de la nueva Apple TV, que la compañía dio a conocer la semana pasada. El nuevo dispositivo tiene un procesador más potente que su predecesor y por primera vez incluirá una tienda de aplicaciones así como soporte para aplicaciones de terceros.

¿Te ha gustado el artículo “Apple TV y sus contrincantes” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.