Congreso-de-los-Estados-Unidos1

Tal como os comentábamos hace unos días sobre la gigantesca presencia y confianza que aún posee BlackBerry en diferentes Gobiernos alrededor del mundo, Apple está decidida a cambiar esta realidad y quiere aumentar su influencia en el Gobierno que reside en Washington.

Apple no quiere ceder el poco terreno que aún domina BlackBerry

El actual CEO de Apple, Tim Cook, según informan en Bloomberg, la reconocida revista americana de negocios, ha emprendido un viaje y no precisamente de turismo o por placer, si no para entablar conversaciones con personas de altos cargos, como senadores del Gobierno federal que se encuentran actualmente en el ejercicio de sus funciones en el Capitolio. La fuente comenta que Apple ha intentado ser influyente en la toma de decisiones de seis agencias gubernamentales.

Pero lo que realmente quiere lograr Apple y su presidente ejecutivo, es estar aún más presente en la vida diaria de la política estadounidense que se aumente el número de empleados de la compañía en Washington D.C.

Luego de estas reuniones de alto calibre con funcionarios estadounidenses, el CEO se hizo una parada en la Apple Store del área de Georgetown, algo así como el centro de la ciudad capital de Estados Unidos. Haciendo un poco de memoria, en mayo del año 2013, el mismo Cook hizo declaraciones por alrededor de dos horas en el Congreso. También comentó que “Apple nunca ha tenido una importante presencia en la ciudad”. Luego Kristin Huguet, un portavoz de la compañía se negó a hacer comentarios sobre este viaje tan repentino y no hay que negar el peso de ciertas compañías en la toma de decisiones de la política norteamericana.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.