imovilizate02092016

Finalmente será el 7 de septiembre cuándo Tim Cook se suba al escenario del Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco para presentar el que hace el número siete de los iPhone comercializados por la multinacional radicada en Cupertino. Los cambios más apreciables del iPhone 7 tienen que ver con su hardware

Después de semanas de insistentes rumores por fin se ha confirmado que Apple hará la presentación del nuevo iPhone 7 el día 7 de septiembre, lo cual no obedece a ninguna coincidencia sino al deseo de que la fecha del evento coincida con el guarismo del nuevo iPhone.

Mark Gurman, un periodista de tecnología muy bien relacionado con los de Cupertino ha confirmado que será el propio CEO de Apple, Tim Cook, el que se subirá al escenario para presentar el nuevo Smartphone y que el evento se celebrará en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, a las 10:00 hora local, siete horas más en España.

De cualquier modo todo sigue siendo una incógnita, máxime cuando Apple ha enviado los medios unos pases de prensa dónde solo se informad el evento de presentación, sin indicar en ningún momento qué será lo que se presenta; todo el mundo da por descontado que se trata del más reciente iPhone.

El iPhone 7 será el digno sucesor de los modelos 6S y 6S Plus. En los corrillos de la prensa especializada se da casi por seguro que su diseño no variará mucho de los dos anteriores modelos. En el nuevo modelo el más básico almacenamiento masivo será de 32 GB ampliables.

También se da casi por seguro que habrá dos tamaños, de 4.7 y 5.5 pulgadas y que las principales mejoras tendrán que ver con el hardware. Como hecho destacable conviene reseñar que el iPhone 7 contará con una cámara doble.

Otras novedades serán que se modifica el botón de inicio que podría basarse en el “trackpad” de los MacBook y que el puerto minijack de 3,5 milímetros desaparece completamente, dando lugar a un nuevo tipo de conector denominado Lightning con unos auriculares similares a los del iPhone 6S y 6S Plus.

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)