En el peor de los casos los cambios fiscales irlandeses podría reducir las ganancias anuales de Apple en un 10%. Si la Comisión Europea tuviera que aplicar un impuesto del 12,5 por ciento sobre todas las ganancias de Apple que se ejecutan a través de Irlanda, reduciría los ingresos anuales de la compañía en un poco menos del 10 por ciento.

Apple podría perder un 10% de sus beneficios

Apple se podría ver afectado por un cambio en la normativa

En una nota de investigación publicada el jueves, el analista de JP Morgan Rod Hall hizo los cálculos sobre el impacto que el nuevo código fiscal de Irlanda podría tener en Apple.

Hall señaló que él sigue siendo optimista sobre las acciones de Apple, con una calificación de “sobrepeso” y un precio objetivo de 145 $ . Sin embargo, admitió que una investigación en curso de las leyes fiscales irlandeses podría tener un notable efecto en el balance final de la empresa. En su potencial “peor de los casos,” Hall ve a Apple asumiendo una tasa de impuesto irlandés completo de 12,5 por ciento frente a lo que él calcula como 153 mil millones de dólares de ganancias relevantes en 10 años. . Eso totalizará algunos 19 mil millones de dólares en contra del fabricante del iPhone.

“Vemos incluso esto como irrelevante para la cotización de las acciones de Apple dado gran cantidad de efectivo de la compañía”, dijo.

De cara al futuro, sin embargo, el impacto podría ser mayor: Hall estima que alrededor del 59 por ciento, o 42 mil millones dólares, de los ingresos de Apple antes de impuestos se ejecutan a través de la estructura tributaria irlandesa casi sin impuestos. Si la Comisión Europea tuviera que imponer en el peor de los casos 12,5 por ciento de tasa de esos dólares, Hall estima que reduciría Apple las ganancias anuales por poco menos de 10 por ciento.

Apple emitió una advertencia a los inversionistas el mes pasado , y señaló que el escrutinio de la Comisión Europea de las leyes fiscales de Irlanda podría tener un impacto “material” en la línea inferior de Apple.

Irlanda, junto con Luxemburgo y los Países Bajos, tienen un régimen fiscal ventajoso a las grandes empresas a cambio de establecer operaciones allí.

Un informe preliminar emitido por la comisión el año pasado encontró que entre 1.991 y 2.007 los impuestos de Irlanda con Apple representaron una ayuda estatal ilegal, diseñada para bordear las legalidad del mercado. Apple cree que han ahorrado tanto como 9,000,000,000 $ al año a partir de estos acuerdos, que podrían cargar a la empresa de Cupertino de manera retroactiva  en concepto de impuestos atrasados.

Irlanda se ha comprometido a luchar contra cualquier decisión de la UE contra sus políticas fiscales, y Apple ha defendido en repetidas ocasiones su disposición.

¿Te ha gustado el artículo “Apple podría perder un 10% de sus beneficios” de iMovilizate?, Síguenos en TwitterFacebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.