El nuevo servicio de música en streaming de Apple – el cual probablemente fue anunciado en un discurso en la Conferencia Mundial de Desarrolladores- se llamará “Apple Music”, y utilizará la personalización para ayudar a establecer diferencias con sus competidores, dijo el viernes una filtración.

Apple Music

Apple Music, la novedad de Apple

La compañía está basando el nuevo servicio en Beats Music así como los planes de conservar la idea de pedir a la gente sus géneros favoritos al registrarse, según comentaron al Financial Times . Esto aborda un problema a veces encontrado en plataformas como Spotify, donde los oyentes tienen acceso a una enorme biblioteca, pero sólo listas de reproducción y recomendaciones de artistas para encontrar música nueva.Apple Music tendrá también recomendaciones de artistas.

Las fuentes también respaldaron rumores anteriores que indicaban que Apple pretendía incluir novedades y una experiencia de radio renovada, con estaciones nuevas. Dichas fuentes añadieron que Apple planea poner más énfasis en la radio en Europa, donde los servicios a la carta como Deezer y Spotify son populares pero Radio Pandora no tiene apenas presencia debido a las restricciones de licencia de música. En los EE.UU., la opción de radio actual de Apple – iTunes Radio – no ha logrado hacer mella significativa en el mercado de streaming. El mercado está actualmente dominado por Spotify y Pandora.

Según primeras estimaciones Apple Music costará 10$ por mes, sin ofrecer suscripciones gratis a base de anuncios gratis como hace Spotify o Pandora. Los usuarios, sin embargo, supuestamente podrán obtener una prueba gratuita de tres meses.

Diversos rumores indican que Apple está todavía negociando con las discográficas.

¿Te ha gustado el artículo “Apple Music” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.