Apple Music, dio a conocer esta semana en la conferencia de desarrolladores de Apple, que puede no ser suficiente un cambio de juego para atraer a la gente de Spotify y otros servicios de streaming de música.

Apple Music & Spotify

Apple Music

Spotify parece que todavía está machacando a sus competidores: 75 millones de usuarios activos, con 20 millones de pago. Así lo pubicó esta semana​​ la empresa en su página web.

Apple Music no tendrá un servicio gratuito, a pesar de que tiene un periodo de prueba gratuito de tres meses.

¿Y si Apple consiguiera eliminar del mercado la opción de streaming gratuito?

Mientras que los servicios de streaming a menudo ofrecen anuncios, también permiten a los consumidores se acostumbren aún más a no pagar por la música. ¿Permitirá el modelo de negocio actual dar un hueco a Apple Music y  atraer a los usuarios de un modo “legal”?

Esa parece ser la preocupación de los fiscales generales de Nueva York y Connecticut, que están estudiando si Apple está presionando a las compañías para que no colaboren con los servicios de música que ofrecen un servicio gratuito, informó el New York Times. Los reguladores europeos también están estudiando el tema, dijo el Times.

Universal Music Group, en una carta, dijo que no tiene un acuerdo con Apple u otros sellos discográficos para impedir el crecimiento de los servicios gratuitos o de publicidad.

Un portavoz de la Nueva York AG, dijo:

Es importante asegurarse de que el mercado sigue desarrollándose libre de colusión y otras prácticas anti competitivas.

Después de que Apple entrase en el mercado del libro, la compañía tuvo que defenderse de cargos antimonopolio. Un juez federal dictaminó que Apple llegó a un acuerdo contrario a la competencia ilegal con los editores. En ese caso, Apple y algunos de los principales editores acordaron subir los precios de los libros, lo que obligó a Amazon para hacer lo mismo, dictaminó el juez. Apple ha apelado esa decisión.

Si quieres aprender a cómo usar Apple Music no te pierdas el artículo del enlace.

¿Te ha gustado el artículo “Apple Music & Spotify” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook; ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.