Apple ha publicado un vídeo que representa su participación en la edición 2015 del desfile del orgullo de San Francisco, que celebra el apoyo a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.

Apple en el San Francisco Pride Parade

Apple en el orgullo gay

El evento de este año se llevó a cabo el 27 y el 28 de junio. En el segundo día, miles de trabajadores de Apple marcharon al unísono, acompañados de amigos y familiares. El video muestra el personal de Apple portando una pancarta grande y vistiendo camisetas de diseño personalizado, así como un breve plano del CEO Tim Cook en la multitud.

Algunos de los productos de Apple son ocasionalmente presentados por diferentes segmentos de la sociedad, como aquella en la que una pareja gay mantiene unidas sus manos y uno de los hombres lleva un reloj de Apple.

El desfile del orgullo de éste año 2015 fue especialmente trascendental ya que es un acto que da continuidad al fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos respecto a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. También marcó el 45 aniversario del desfile.

Apple ha sido durante mucho tiempo un defensor de causas LGBT, por ejemplo, fue una de las primeras empresas estadounidenses en ofrecer los mismos beneficios a las parejas del mismo sexo. En 2008, Apple donó a la oposición de una medida electoral de California con intención de prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. El mismo Cook es gay, y ha hablado periódicamente a favor de las causas pro-LGBT.

A finales de junio, la compañía promovió contenido LGBT en iTunes.

¿Crees que es positivo que las grandes compañías se involucren en movimientos sociales como el orgullo gay?

¿Te ha gustado el artículo “Apple en el San Francisco Pride Parade” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.