tarifa planaAl igual que existe una tarifa plana para consumir datos en internet o para escuchar música en Spotify por ejemplo, ahora es posible obtener una tarifa plana de libros electrónicos en Amazon bajo el nombre de Amazon Unlimited.

Kindle_Unlimited_iOS tarifa plana

Amazon Unlimited, la tarifa plana de libros electrónicos de Amazon

Por tan solo 9,99 dólares al mes es posible consumir una cantidad infinita de libros en Amazon, es decir, todos los libros que desees y puedas leer. En la base de datos hay disponibles para libre acceso mas de 600.000 libros. La selección no es del todo completa pues se pueden encontrar libros de grandes sagas como El señor de los anillos o Los Juegos del Hambre, pero faltan autores relevantes o lanzamientos de grandes editoriales. Es de suponer que se debe a que este método supone una pérdida de dinero para las editoriales. El modelo de tarifa plana es compatible tanto para iOS como para Android y se pueden descargar 10 libros de manera simultánea.

 

A la espera de que pueda llegar a Europa

De momento este lanzamiento es exclusivo de EEUU y se puede obtener el primer mes de prueba. Sin duda alguna los mas lectores estarán encantados con este sistema, pues por un mínimo precio pueden conseguir toda la lectura que deseen para el mes. Amazon apuesta fuerte con este lanzamiento, pues se asegura un ingreso fijo todos los meses y se afianza en el mercado digital de los libros. Habrá que ver si tiene el éxito esperado y si consiguen adaptar este modelo en España. Tan solo Nubico y 24 Symbols con sus ofertas de suscripción a los lectores digitales se aproximan al concepto. El problema es que las editoriales no apuestan por este modelo por lo que los lectores encuentran pocos títulos atractivos y acaban perdiendo el interés. Para que este sistema tenga éxito es necesario una apuesta fuerte de catálogo que haga atractiva la suscripción. También es verdad que los libros no son como la música, uno puede escuchar miles de canciones en un mes que justifiquen tu pago mensual a Spotify, pero la realidad es que por cuestión de tiempo hasta el lector mas empedernido lee un numero limitado de libros al mes. Habrá que esperar para comprobar el éxito real de esta tarifa plana y ver si llega a nuestro país.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)